Cuaresma 2017

el%20tiempo%20de%20cuaresma

Acabamos de empezar otra vez la Cuaresma. Este tiempo es el más importante para todos nosotros, porque nos enseña el verdadero propósito de Jesús. Y se basa en seguir los pasos que marcó en el mundo, que son principalmente el prójimo y cómo salvarle a él y a nosotros. Porque el sentido de la vida que nos muestra el Señor es dar amor, pero no es algo material ni que se pueda expresar en las riquezas o la carne, sino que son las obras de caridad por los más necesitados. Todo aquel que ya sea pobre, esté en la más soledad posible o quiera encontrar a Dios pero no es capaz de llegar, a ese es a quien hemos de ayudar.

La caridad no se basa en ayudar a amigos, familiares o gente que nos pueda ayudar posteriormente sino a aquellos mencionados anteriormente y que por eso mismo, no pueden devolvernos el favor en esta vida, porque ya lo hará el Padre en la otra. Este tiempo de Cuaresma debemos pedirle al Señor dos cosas: que nos dé la fuerza necesaria para poder ver que es momento de cambio y también, que seamos capaces de mostrar el valor que llevamos oculto para dar el paso y decir “Ha llegado el momento, es hora de cambiar y enseñarle a Dios de lo que soy capaz”.

Este año, demostremos a Jesús de lo que somos todos capaces pero siempre recordándolo: para hacerlo, hay que empezar primero por el prójimo.

Comenta qué te ha parecido, y si lo puedo mejorar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s