Viajes

Peregrinación a Roma

Visité Roma del 7 al 11 de febrero, y era mi obligación informarte sobre esta ciudad y todo lo que pude aprender de ella. Historia, arquitectónica, religión, santidad y muchas otras cosas son las que tuve la oportunidad de ver.

 

DSC_0599
Costa oeste de Italia

 

El viaje ha sido una gran experiencia, desde el primer hasta el último día. He visto grandes monumentos importantes, calles antiguas y probado la gastronomía.


Día 1:

Basílica de Santa Maria la Mayor

El primer día fue el más cansado. Despertándome a las 3 de la mañana y alcanzando Roma a las 11’15, llegué en media hora al hotel donde preparé todo lo necesario y me marché con mis compañeros a explorar la ciudad.

Lo primero que visitamos fue la Basílica de Santa Maria la Mayor, una de las 5 iglesias más importantes del mundo. Después visité la Fontana de Trevi, una obra bastante impactante.

Fontana de Trevi

Día 2:

Coliseo de Roma

El segundo día fue de los mejores. Entré en el gran Colosseo di Roma, una de las maravillas del mundo. En él se puede observar una gran y elaborada estructura arquitectónica, de casi 2000 años de antigüedad.

Lo siguiente fueron las ruinas del Foro Romano. Realmente enormes y con una gran historia en cada una de sus partes.

Foro Romano

Día 3:

Y aquí llega la parte, en la que me encontré más con Dios. El lugar, que nos demuestra cómo el Espíritu Santo influye de tal modo en el hombre, cómo para que este cree maravillas terrenales. 

Fue la visita a la Ciudad del Vaticano, donde también estaban sus museos. Estos estaban repletos de impresionantes y únicos objetos: desde obras de arte, esculturas milenarias de Egipto, Mesopotamia y muchas más cosas totalmente agradables al sentido de la vista.

Entonces, cuando parece que ya nada puede asombrarnos más, entramos en lo que es como mínimo la Iglesia más impresionante (o al menos la más grande) que puedas encontrarte en el mundo. La Basílica de San Pedro es sin duda algo asombroso, inconcebible para el pensamiento humano y una verdadera obra maestra, en lo que a arquitectura se refiere.

 

DSC_1180
Basílica de San Pedro – Ciudad del Vaticano

 

No nos quedemos ahí. También he de mencionar otro gran edificio que visité después y que llega a equipararse casi como otro que hay en Grecia. Me estoy refiriendo sin lugar a dudas del Panteón Romano, una perfecta estructura medio esférica que ha aguantado tanto saqueos como terremotos.

 

DSC_1260
Panteón Romano

Día 4:

Este ya no fue un día tan exitante. Básicamente fuimos a ver el terreno en el que se encontraba un circo romano y algunas basílicas más. Pero nunca dejaban de dar curiosidad todas aquellas cosas nuevas que veíamos.

 

DSC_1296
Antiguo circo romano

 

Solo quedaba ir a pasear por el nada más y nada menos, que el barrio más famoso de esta eterna ciudad: el barrio de Trastévere, llamado así por el río que se encuentra no muy lejos, el Tévere.


Día 5:

Al mismo tiempo y por último antes de irnos de vuelta a casa, dimos un paseo por un grandísimo parque (siento desconocer del nombre) en el que además de grandes parajes para “pasturar a los perros”, también fuimos en barco por un gran lago.

 

DSC_1424-PANO
Lago en un parque sin nombre

Y por último…

Quiero decir que ha sido un viaje fabuloso. Una gran experiencia tanto de conocimiento como espiritual, espero y seguro que así será, que sea la primera de muchas otras. Hasta pronto y recuerda, no te olvides de comentar qué te ha parecido.

Comenta qué te ha parecido, y si lo puedo mejorar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s