Evangelio del día

A 100 años de una historia de corazones valientes

virgen-de-fatimaHoy todos nosotros, la Iglesia, debemos alegrarnos. Han pasado ya 100 años desde la primera aparición de la Virgen María en Fátima a los 3 pastorcillos. En total podemos contar unas 6 veces las apariciones que tuvieron, los niños Lucía dos Santos, Francisco y Jacinta Marto. Siendo estos dos últimos aún muy jóvenes, fallecieron junto a la Virgen y dejando Lucía que se hizo religiosa, quien dieciocho años más tarde decidiría hacer público el secreto de Fátima.

Tal fue la importancia de estas apariciones, que incluso a lo largo del último siglo hubo varios Papas que se dedicaron a leer sus secretos, llegando a la conclusión de que solamente el arrepentimiento y la conversión nos podrán librar de lo que nos acecha. Aquí te dejo un vídeo elaborado por May Feelings, página que se dedica a organizar “quedadas espirituales” a través de Internet para pedir por el mundo y sus problemas.

En las visiones de los pastorcillos se distinguen varias cosas, según el orden. La primera parte es una clara visión de las consecuencias de no arrepentirse y seguir en el pecado continuado, ya que aparece el infierno.

El segundo secreto nos enseña lo que debemos hacer para mostrar nuestro claro arrepentimiento de las faltas cometidas: la Devoción al Inmaculado Corazón.

Anuncios

Comenta qué te ha parecido, y si lo puedo mejorar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s