Evangelio

Es tiempo de transfigurar tu fe

4137036

Evangelio según San Marcos 9, 2-10

La fe es un proceso complicado, pero que si sabemos apreciarla, nos resultará mucho más llevadera de lo que nos puede parecer. El evangelio de hoy nos explica de forma detallada, cómo afecta la llegada de Jesús a nuestras vidas.

Desde el primer momento en que encontramos al Señor, este surge cómo una intensa luz que nos vislumbra, que es demasiado intensa para poder mirarla – es decir, no somos capaces de entender qué es lo que pasa exactamente, y porqué empezamos este recorrido ajeno a nuestro estilo de vida anterior, que está más incrustado en lo mundano y pecaminoso – pero que aún así, no podemos apartar la mirada de ella e intentar ver más allá.

Pero claro, el tiempo pasa y Dios decide hacerse presente entre nosotros, nos comienza a hacer saber la verdad y por fin cuenta a sus seguidores el misterio de su Hijo, la misión para la que ha sido encomendado tal sacrificio cómo es la cruz. Comprendemos que sólo a través de las enseñanzas de Jesús, alcanzaremos la verdad plena. ¿Y cuál es esa verdad?

Pues no es otra, que la de intentar imitar el ejemplo del Señor. Ya que podemos resucitar al igual que Él, pero para ello sólo hace falta un gran crecimiento en el amor, que nos conduzca hasta la montaña más alta y muestre lo que los demás no pueden ver.

Comenta qué te ha parecido, y si lo puedo mejorar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s