El valor humano Extra

Diana de Gales, 20 años después de su muerte seguimos recordándola

La princesa de Gales, más conocida como Lady Di, murió este mismo día hace ya veinte años. Fuera un accidente de tráfico o un asesinato la causa de su muerte, conmocionó al mundo aquel trágico suceso que la abordó.

Gran amiga de la Santa Madre Teresa de Calcuta, y volcándose siempre en la ayuda a los más pobres y desvalidos, fue un ejemplo a seguir mostrándonos cual es nuestra misión con los demás. Hizo mucho más de lo que pudiéramos imaginar, incluso poniendo su vida en peligro denunciando el desfavorable estado de convivencia de algunos barrios inglese, hecho que no fue de agrado para el Parlamento.

Actualidad_227740436_38074734_1024x576
Lady Di – elespanol.com

Todo el mundo la amaba, y sus hijos y la gente del pueblo sentían ese amor que ella también les transmitía. Diana participó en multitud de organizaciones que apoyaban con ayudas a la gente necesitada. Tal fue su impacto en la mejora social de las personas desvalidas, que su figura destacó prácticamente por todo el mundo.

Al mismo tiempo, consiguió múltiples logros para la sociedad, entre ellos la prohibición de las minas anti-personas, las cuales provocaron miles de muertes en Reino Unido.

Pero no todo fue fácil para ella. Ya que Dios le pondría pruebas, una de ellas fueron sus problemas matrimoniales con el príncipe Carlos de Gales, los cuales desembocaron en un divorcio que “alimentó” a la prensa. Ésta se podría decir que mantuvo acosada a la princesa, hasta introducirla en una ligera depresión debido a los continuos ataques tanto a ella como a sus hijos.

 

188624_diana
Homenaje a Lady Di – ellitoral.com

 

Ellos, no resurgieron jamás de aquel día en que pereció. Aún hoy en día sienten el dolor por su ausencia, y no es extraño, ya que lo que ella hizo por todos, fue algo hermoso y heroico. – Más adelante, realizaré un artículo especial sobre su vida y biografía, y no ahora (disculpa las molestias) debido a la falta de tiempo-.

Ninguno de nosotros la olvidaremos, y pidamos a Dios por que nos dé aquel tan maravilloso don, que le otorgó a esta princesa.

Comenta qué te ha parecido, y si lo puedo mejorar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s