Dios da todo por ti… ¡hazlo tú también por Él!

passion-2168797_960_720

Evangelio según San Mateo 16, 21-27

Para los cristianos, nos resulta menos temoroso el mal que para la gente del mundo. Antes debemos dar nuestra vida a Dios y morir en nuestra cruz, que en el lecho del demonio. 

Eso es porque seguimos el ejemplo de Jesús. Él nos enseña, que el amor que nos tiene es verdaderamente enorme, hasta el punto en que Él se hizo hombre para morir por nosotros. ¿Cómo es posible que Dios mismo haga esto? 

Por eso se dirige de tal forma a Pedro, porque tras él se oculta el mal sin darse cuenta, ya que nos muestra el peor temor que debe tener todo creyente: echarse atrás, antes de darlo todo por el Señor y hacerlo por una falsa vida.

Porque si no ofrecemos lo que tenemos en cuerpo a Dios, ¿qué tendrá Él para darnos a nosotros en espíritu? Claramente, es lo que más nos podría alejar de la perfección de su ser, ocultarle el amor que derramamos y que no fuéramos capaces de revelárselo por temor a una muerte que realmente podríamos llamar Santa, la que nos conduce al Padre.


Lectura

En aquel tiempo, empezó Jesús a explicar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y padecer allí mucho por parte de los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, y que tenía que ser ejecutado y resucitar al tercer día.
Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo: «¡No lo permita Dios, Señor! Eso no puede pasarte.»
Jesús se volvió y dijo a Pedro: «Quítate de mi vista, Satanás, que me haces tropezar; tú piensas corno los hombres, no como Dios.»
Entonces dijo Jesús a sus discípulos: «El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí la encontrará. ¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? ¿O qué podrá dar para recobrarla? Porque el Hijo del hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta.»

Comenta qué te ha parecido, y si lo puedo mejorar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s