En oración. Un estilo de vida saludable para la fe (recopilando las mejores frases)

rosary01

Hoy cumple un año mi blog y por eso, voy a dedicar este artículo a la oración. En él, recopilo las mejores frases de algunos santos conocidos, y que seguro te inspirarán algo que contar o hacer.


1. La oración, Dios y nosotros

La oración es el reconocimiento de nuestros límites y de nuestra dependencia: venimos de Dios, somos de Dios y retornamos a Dios.

San Juan Pablo II

Lo que Juan Pablo II nos intenta contar, es que como bien dice, dependemos de Dios y de su misericordia. Sin Él, no podemos continuar en este camino que es la vida y que intentamos convertir en santidad. El Señor es quien decide que existamos, por eso venimos de su ser; Por mucho que no lo lleguemos a creer, nuestra vida gira en torno a Él y no podemos “escapar”, ya que es aquel que nos conduce a la verdad única; Finalmente, es nuestro deber tenerle como meta, debido a que todo camino tiene un final y para nosotros, ese es el encuentro pleno con Dios.

Web de los Colegios Juan Pablo Segundo


2. Expresarnos

Para mí, la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada lanzada hacia el cielo, un grito de reconocimiento y de amor tanto desde dentro de la prueba como en la alegría.

Santa Teresita del Niño Jesús

Lo que nos dice Santa Teresita del Niño Jesús, es que la mejor manera de expresar nuestros sentimientos y emociones es a través de la oración. Con ella, siempre tendremos a alguien que nos quiera escuchar: Dios. Ya sea el inmenso amor que le queremos reconocer sobre Él, o las penas y calumnias que nos acechen durante la cruz que estemos cargando, no hemos de preocuparnos, ya que nuestras oraciones serán escuchadas.

StaTeresita


3. Aprendiendo biología

Debemos amar la oración. La oración dilata el corazón hasta el punto de hacerlo capaz de contener el don que Dios nos hace de Sí mismo.

Madre Teresa de Calcuta

La Madre Teresa de Calcuta nos explica la “biología de la fe”. Cómo puede una simple frase, elaborada e ideada en lo más profundo de nuestro corazón, alcanzar al Señor y unirnos tanto a Él.

MadreTeresaCalcutaGrande


4. Un encuentro esperado

La oración es el encuentro de la sed de Dios y de la sed del hombre.

San Agustín

San Agustín, gran sabio y aportador de importantes escritos a la Iglesia, nos explica el punto clave de la oración. Porque ésta es lo que nos lleva hasta el verdadero fin de nuestra creación, fundirnos en una única experiencia con la Palabra inspirada por Dios en nuestro alma, de manera que seamos capaces de comprender tal perfección en el plano divino. Cómo, todo coincide, y la oración es clave en este proceso.

07563a3fe3bbe7e3ba84431ad9d055af


5. Con educación

Oración es tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama.

Santa Teresa de Ávila

Esta mujer, Santa Teresa de Ávila, nos dice que a veces tenemos que pensar cómo se estructura la oración. Y una de las cosas más importantes, es saber con quien estamos tratando. Ya que no se trata de una simple conversación con un amigo, sino mucho más. Nos estamos comunicando con Dios mismo. Al igual que no le hablaremos igual a un compañero, que a nuestro jefe. Con Él no hay excepción, hay que establecer y elaborar una correcta situación para la comunicación con el Creador. De manera que nos posicionemos en el lugar que nos toque y así, no “sobresalir”, cuando en realidad nos hemos de arrodillar cómo cristianos.

7f1c83fee90c05231ceea6e2e457ee6e


Espero que os haya gustado este artículo de hoy, y que os haya sabido enseñar algo importante de la oración: los santos nos pueden ayudar en el camino de la santidad y mejorar, nuestra comunicación con Dios. Compártelo si te ha gustado, para que tus amigos también puedan conocer estos valiosos recursos.

No olvides compartir lo que has recibido del Señor.

 

Un comentario

Comenta qué te ha parecido, y si lo puedo mejorar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s