Evangelio

Si te hace caso, has salvado a tu hermano

praying-circle124820010

 

Evangelio según San Mateo 18, 15-20

 Comunidad: esa es la palabra que define al cristiano. La Iglesia se aferra al deseo de unión con Dios, y para ello primero ha de fortalecerse entre ella.

Cada uno de nosotros está llamado a ayudar al hermano, pero sobre todo a dirigirlo a Cristo. De manera que no podemos pensar de forma individual, creyendo que cada uno es afín a lo suyo y nada más que sus actos.

Somos responsables de lo que le ocurre al prójimo, y si el Señor nos dice que nos reunamos a orar en su nombre, no debemos hacerlo sólo junto a aquellos que nos rodean y más nos aman en ese instante, sino también pensar en quienes no están presentes y se alejan del camino.


Lectura

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

-Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un pagano o un publicano.

Os aseguro que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo.

Os aseguro, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del cielo. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Comenta qué te ha parecido, y si lo puedo mejorar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s