Extra

La (auténtica) postura de la Iglesia frente a la “Independencia catalana”

Estos últimos meses, nuestro país está sufriendo numerables ataques por parte del mal. El demonio sigue utilizando la división para acabar poco a poco con la sociedad, y esta vez le ha tocado a España.

Sagrada Familia – Wikipedia

Los momentos de tensión que vivimos, son a causa de una posible (pero disparatada) idea de independencia de la comunidad autónoma de Cataluña. Ésta no sólo amenaza a nuestra longeva unidad española, sino que también ataca directamente a la Iglesia católica creando un conflicto entre nosotros mismos y la voluntad de Dios.

Pero es necesario dejar claros algunos términos, referentes a la postura oficial que tiene la doctrina social de la Iglesia, y los principales conflictos que se producen al desobedecerlos, desmintiendo a la vez otros muchos que sean falsos.

La Unidad

A lo largo de la historia, el Señor ha intentado muchas veces unir a la gente, de manera que obtuvo cómo resultado la Iglesia.

Nosotros, tenemos el deber de proclamar una verdad necesaria para mantener la integridad unitaria de cada país, los cuales requieren de la estructura más básica, para no permitir que el mundo se convierta en una anarquía moral y ética. Me refiero a preservar la familia, claro ejemplo de que la unión entre distintas clases de personas, conlleva una nueva concepción del espacio que nos rodea, además de mantenerlo.

Diario de Navarra

Otro hecho importante es la historia, la cual nos deja registrada múltiples alianzas a lo largo de los siglos, que en éste caso podemos poner la unificación de la corona de Castilla y la corona de Aragón, cómo principal punto a destacar. El resultado no fue otro que nuestra actual España, declarada desde entonces oficial e indisoluble.

Desobediencia a la doctrina social

Otro punto que plantea la doctrina es el cumplimiento de los diez mandamientos. Éste intento de independencia traspasa las barreras de toda moral humana, dando origen a la mentira. En los últimos cursos escolares – tanto en primaria, cómo ESO y bachillerato- han ido apareciendo multitud de libros de texto de catalán, junto a menciones acerca de “los países catalanes”. Se han empezado a modificar fechas y hechos históricos, haciendo mención de una ideada “primera independencia de Cataluña” en el año 938. O también, modificar el nombre de la corona de Aragón, por el de la “corona Catalaragonesa”, implantando una supuesta corona de Cataluña, cuando en realidad jamás en la historia ha habido tal cosa.

Claramente se está recurriendo al engaño, que repercute en el pecado.

Desobediencia a las leyes

La Iglesia lo establece de manera precisa: no puede estar de acuerdo con un sistema, que no sólo impone una misma idea a muchos por la fuerza, sino que también se intenta establecer de manera que rompa con la ley establecida, desobedesca a un gobierno con una constitución que le diga claramente qué no puede hacer y además, utilice métodos totalmente ilegales para alcanzar su cometido.

Eso sí, la Iglesia recoge que un pueblo tiene el derecho a reclamar su independencia, siempre y cuando haya sido aderida mediante conquista, de manera violenta y se encuentre en peligro la integridad de decisión de cada persona. Cosa totalmente contraria a lo que ocurre con Cataluña.

Cómo conclusión, podemos deducir que nuestra fe, ya nos advierte qué debemos de hacer respecto a esta situación. Preservar ante todo nuestra ética y valores cristianos, mirando siempre por el bien común, y dejando de lado el egoísmo personal así cómo los caprichos malvados del mundo.

Comenta qué te ha parecido, y si lo puedo mejorar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s