Recapacitó y fue

AR-710309958

Evangelio según San Mateo 21, 28-32

Las obras de los cristianos no se pueden limitar a la rutina sin sentido. Celebrar la Eucaristía por tradición u obligación, o rezar el mismo rosario de “carrerilla”, son acciones inconscientes para nuestra alma.

No se puede tratar el espíritu humano de esa forma. Jesús nos explica con la parábola de hoy, que de nada sirve hacer las cosas por decisión de otros, si así no salen por voluntad propia. Ya que tenemos que ponerle verdadera intención a nuestras acciones.

No basta con ir a Misa y dar la paz con aquellos que hay en la iglesia, porque debemos salir después y hacer la paz con el mundo, para conectar realmente con el prójimo. También hay que meditar cada Ave María que pasa por nuestros labios (o directamente en nuestra mente), de manera que rompa con la simple actuación repetitiva. Éstos son actos muy importantes que nos ayudan a vivir de verdad, sintiendo aquello que hacemos y más necesario aún, cumpliendo en nosotros lo que quiere Dios para mantener Su Palabra viva.

 


Lectura

En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a ancianos del pueblo:
– «¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó primero y le dijo: “Hijo, ve hoy a trabajar en la viña.” El le contestó: “No quiero.” Pero después recapacitó y fue. Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: “Voy, señor. ” Pero no fue. ¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?»

Contestaron:

– «El primero.»

Jesús les dijo:

– «Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia, y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Comenta qué te ha parecido, y si lo puedo mejorar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s