Yo celebro Holyween. ¿Y tú? Di adiós al paganismo

Meditando sobre Halloween. ¿Cómo afecta a los cristianos?

56774

La celebración de Halloween vuelve… Cada 31 de Octubre, los niños de todo el mundo (y algunos mayores) se disfrazan de monstruos, fantasmas o cualquier otro ser maligno para asustar a sus amigos.

Esta fiesta tiene su origen en tierras anglicanas, a lo largo del siglo XIX. Principalmente surgió de antiguas fiestas paganas, provenientes de la cultura celta. A raíz de esto, el último siglo se ha creado un ambiente profundamente consumista, que surgió por parte de la conocida Hollywood y que incitó a pensar únicamente en la economía que surge de ello. Pero aún peor, porque esta fiesta conduce erróneamente a los cristianos a un uso pagano de sus verdaderas tradiciones cristianas, ya que ese mismo día son las vísperas de los difuntos, y al siguiente día 1 de Noviembre, ‘Todos los santos’.

Haciéndose un cristiano partícipe del llamado Halloween, aunque solo sea vestir a sus hijos de terroríficas criaturas sin ningún valor real, se está conduciendo a la fe por un barranco, ya que pierde todo el sentido la creencia en el demonio y la maldad de éste mundo, haciendo pensar especialmente a los más pequeños en su negación.

Pero, ¿Cómo se puede evitar esto y fomentar un ambiente más unido a la Iglesia?

La solución: Holyween

Wine

Estos últimos años, se ha ido intensificando la mejor manera que hay para combatir esta falta de fe, y es celebrar el ‘Holyween’. Esta “nueva” celebración es una buena opción para sustituir la noche de brujas, ya que lo que intenta es dar un propósito real al día de los muertos, tener a los santos como los verdaderos protagonistas de la fiesta, a los ángeles en vez de esos horrendos fantasmas y la vida eterna, como la visión a seguir y no la muerte sin ningún sentido.

Así que ya sabes qué hacer, si eres cristiano y no estás de acuerdo con el Halloween. Viste a tus hijos de santos o dile a tus amigos, que te acompañen a festejar esa maravillosa noche del 31 yendo a la celebración Eucarística, para así recordar su verdadero significado. #YoCelebroHolyween

Comenta qué te ha parecido, y si lo puedo mejorar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s