Si eres catequista, aquí encontrarás lo que necesitas…

Si eres de esas personas que me han estado siguiendo desde hace tiempo, o incluso poco después que comenzase a realizar publicaciones en mi blog, quiero pedirte disculpas por no haberme hecho notar en los últimos meses.

El motivo de mi comportamiento respecto a ‘Vida en oración‘ se debe a dos factores principales que TE VAN A INTERESAR MUCHO, bueno, el segundo seguro que más que el primero. Para empezar, necesitaba tiempo para descansar y reflexionar, de aquí lo segundo y más emocionante: voy a abrir un blog o como yo prefiero llamarlo, una bitácora, ya que esta vez voy a aprovechar realmente el poder de Internet para evangelizar la Palabra de Dios. No puedo decir que haya sido una pérdida de tiempo lo que he hecho hasta ahora, pero sí que ha sido más bien una “prueba”, la cual sólo me ha servido para prepararme para lo que está por venir. Sin hacerte esperar más, aquí te cuento lo que realmente vas a querer saber.

office-620817_1920

Me encuentro actualmente en proceso de preparar ese mencionado espacio web, llamado ‘Catequizo.com‘ y en el cual me voy a centrar en algo de lo que verdaderamente puedo sacar mi talento con la escritura, ya que se va a centrar principalmente en el catequista y en artículos de interés (aunque sencillos, porque no hace falta complicarse tanto, sobre todo debido a los recursos de los que dispongo) para poder facilitarle aquello que le puede orientar, es decir, que le vendrá bien para saber orientarse cuando lo necesite. ¿Y cómo estoy yo seguro de que podré escribir lo que más te convenga? ¡Muy sencillo! Porque yo también soy catequista, y si tú también lo eres, vas a necesitar lo mismo que yo.

En eso se basa una bitácora: un tema determinado que envuelve la vida pública del redactor. Hasta hace unos cuantos años este término era usado principalmente para las bitácoras de navegación, allí donde los oficiales del barco guardaban todo el registro de lo que pasaba a bordo. Hoy en día, se ha popularizado su significado con los blogs y su relación con la especialización en un único tema.

birds-eye-view-2133661_1920

Y aquí llega lo que te va a interesar. Algunas de las categorías en las que clasificaré mis artículos serán las siguientes: ya sé que esta parece algo obvia y repetitiva, pero he llegado a la conclusión de que todo el mundo debe de disponer de esta sección en su blog católico, que son las reflexiones del Evangelio. ¡Alto el carro! ¿Me estás diciendo que quieres crear un nuevo blog pero que tenga lo mismo que has hecho hasta ahora? Si es eso lo que piensas, no te preocupes porque yo mismo lo he caracterizado de innovador. Si quieres destacar entre la multitud, hay que ser original y distinto, en este caso los comentarios se harán combinando el diseño gráfico con mis reflexiones personales, de manera que no te parezca aburrido en absoluto, ya que se basa no solo de leer la Palabra, sino de verla con buenos ojos.

Es parecido a un buen coche. Por muy potente que sea, llama más la atención si se le da una buena imagen. Ojo, que esto no es ningún comentario negativo, en absoluto, porque lo que intento es iluminar y hacer que todo el mundo se fije en el Señor. Pero hay que adaptarse a los nuevos tiempos, y por lo tanto hay que buscar nuevas formas de compartir el Espíritu, sin quitarle la esencia a lo realmente importante que tiene Dios para contarnos. Volviendo al tema, estas nuevas imágenes que acompañarán al Evangelio del Domingo te harán tener ganas de leerlo siempre.

Pero eso no es todo. Lo principal que debe disponer todo cristiano que se vuelque en la hermosa vocación de la catequesis es la lectura regular que le forme. En eso tengo experiencia. De forma periódica (cuando haya tiempo, pero esta vez sin preocupar a nadie) se harán publicaciones que toquen lo necesario para poder adquirir conocimiento e ir mejorando como catequista. He aquí que se llame ‘Catequizo.com‘.

knowledge-1052014_1920

Aquí no acaba la cosa. Esta vez no serán tantos apartados como los que hice en este deshecho blog, pero sí que te puedo asegurar que dispondrán de la mejor calidad que te mereces tú y tu espíritu… ¡Espera! Aún tengo un regalo para ti, al menos lo he hecho con cariño y espero que te guste. Te dejo los enlaces a las redes sociales de Catequizo.com y en ellas encontrarás hermosas imágenes (entre 2 o más semanalmente) que podrás seguir en Twitter, Facebook e Instagram y que te encantará verlas cada mañana en tus redes sociales favoritas.

Disfruta de todo esto, que me está costando bastante trabajo, pero con las ganas de hacer lo mejor por el Señor y la idea de darle un toque moderno a la catequesis, todo ese esfuerzo se convierte en algo ligero para mí.

Venid a mí todos los que estáis fatigados y cargados, y Yo os haré reposar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Mt 11, 28-30

Para terminar, espero que te haya resultado agradable este artículo, el último por ahora, hasta que salga ‘Catequizo.com‘ el 1 de Junio de este año 2018. Si es así, puedes compartirlo con alguien que conozcas que sea catequista y le interese leer contenidos que le puedan ayudar en su experiencia. Un fuerte abrazo,

Eric Miqueas

Comenta qué te ha parecido, y si lo puedo mejorar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: